Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia el multitudinario adiós a Nelson Mandela

Cuerpo sin vida de ex presidente será expuesto hasta el viernes en sede del gobierno

Expandir imagen
Inicia el multitudinario adiós a Nelson Mandela
Sudafricanos se agolpan en calles para seguir cortejo fúnebre.

PRETORIA. Miles de personas dijeron ayer adiós en Pretoria al cuerpo sin vida de Nelson Mandela, en el primer día de visitas a la capilla ardiente instalada en los Union Buildings, sede del Gobierno de Sudáfrica bautizada ahora con el nombre del expresidente.

Una multitud de ciudadanos peregrinó frente al féretro de Madiba -como se conoce a Mandela en su país- en los Union Buildings, adonde el ataúd fue conducido por un cortejo fúnebre que le llevó allí desde el Hospital Militar de la capital sudafricana.

Antes del velatorio popular, centenares de dignatarios y miembros de la familia Mandela presentaron sus respetos ante el féretro del antiguo activista contra el "apartheid".

El último presidente de ese régimen racista, Frederik de Klerk, así como los jefes de Estado de Zimbabue, Robert Mugabe, y de Sudán, Omar Hassan Al Bashir, fueron algunos de los líderes internacionales presentes en este primer día de capilla ardiente, que volverá a abrirse al público mañana y el viernes.

La viuda de Mandela, Graça Machel, llegó al complejo gubernamental junto al actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y a la segunda esposa de Madiba, Winnie Madikizela-Mandela, vestidos todos rigurosamente de negro.

Una fila, interminable pasaba brevemente junto al cuerpo sin vida de Mandela, vestido con una de sus características camisas coloridas. 

Leer más