Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los restos de Mandela reposan en una pequeña colina de Qunu

Su muerte ocurrió el pasado 5 de diciembre, y se declararon 10 días de luto

Expandir imagen
Los restos de Mandela reposan en una pequeña colina de Qunu
El funeral fue un acto reservado para familiares y mandatarios.

QUNU, Sudáfrica. El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, descansa ya para siempre junto a una pequeña colina de Qunu, una modesta aldea rodeada de praderas en la que pasó su infancia, y donde ayer fue enterrado, cumpliendo su expreso deseo.

Han sido diez días de luto oficial desde que murió el pasado 5 de diciembre, a los 95 años, tiempo en el que hubo espacio para la consternación por la noticia, la celebración de su legado, la tristeza de la capilla ardiente y el emocionado último adiós en su sepelio.

Finalmente, recibió sepultura bajo una tierra que siempre consideró su hogar, y donde resulta imposible encontrar a alguien que diga una mala palabra sobre el hombre que derrocó al régimen racista del "apartheid", tras resistir una condena de 27 años de prisión, y acabó siendo el primer presidente negro de Sudáfrica.

Los habitantes de Qunu convivieron con él, y algunos lo recuerdan como un amigo cercano, pero hoy no pudieron asistir al funeral de Estado que se celebró a escasos metros de sus casas, porque era un acto reservado para familiares, mandatarios políticos y personalidades públicas.

La ceremonia se celebró bajo una inmensa carpa blanca en la que no entraba la luz del día. EFE

Leer más