Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos cinco muertos en atentado contra un edificio de la policía en Egipto

En el atentado unas treinta personas resultaron con heridas

EL CAIRO.- Al menos cinco personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, ubicada en el delta del río Nilo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Entre los heridos hay policías y civiles, según las fuentes, que explicaron que la explosión causó daños en la sede gubernamental y en los edificios aledaños, así como en numerosos vehículos. Responsables de Defensa y de Seguridad acudieron al lugar del atentado, adonde también se desplazaron ambulancias, agregaron las fuentes.

Grupos extremistas han llevado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Al menos un policía murió el pasado 12 de diciembre y varias decenas de personas, entre ellas policías y civiles, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Ismailiya, en el noreste del país.