Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Todo listo para los Óscar a pesar de las fuertes lluvias

El equipo de producción, no obstante, confía en que el clima dé un respiro

Expandir imagen
Todo listo para los Óscar a pesar de las fuertes lluvias
En preparativos para los Premios Oscar
EE.UU. Todo está listo para la celebración hoy de la 86 edición de los Óscar a pesar de las intensas lluvias en Los Ángeles, que en las últimas horas y a pesar de la brega de los limpiadores, encharcaron parte de la alfombra roja por donde desfilarán las estrellas.

El equipo de producción, no obstante, confía en que el clima dé un respiro para cuando las celebridades empiecen a llegar al Teatro Dolby de Hollywood, en torno a las 14.30 hora local (23.30 GMT), momento para el que prometen que esa pasarela estará en perfectas condiciones ante los ojos de decenas de millones de espectadores.

La tragicomedia criminal "American Hustle" y la historia de supervivencia en el espacio "Gravity" parten como favoritas con diez nominaciones cada una, si bien el premio a la mejor película parece un pulso entre la cinta del mexicano Alfonso Cuarón y "12 Years a Slave", la historia real de un afroamericano libre que es secuestrado para servir como esclavo.

Los antecedentes apuntan a "12 Years a Slave" como favorita al gran galardón de la velada tras haberse impuesto en los Globos de Oro, los Critics Choice Award, los galardones del sindicato de productores PGA y en los británicos Bafta.

Cuarón se postula a tres estatuillas doradas como mejor director, productor -en caso de que "Gravity" consiga el Óscar a la mejor película- y montaje. Su compatriota Emmanuel Lubezki también está en liza en la categoría de mejor fotografía, precisamente por "Gravity".

Lupita Nyong'o, keniana nacida en México, luchará por llevarse el Óscar a la mejor actriz de reparto, donde tiene a Jennifer Lawrence ("American Hustle") como máxima contrincante.

La producción española "Aquel no era yo", de Esteban Crespo, disputa el galardón de mejor cortometraje de acción real.

En la carrera por el premio al mejor actor son dos los candidatos más destacados, Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street"), mientras que el Óscar a la mejor actriz parece decantarse por Cate Blanchett ("Blue Jasmime").

Aseguradas también parecen las estatuillas para Cuarón como mejor director y Jared Leto como mejor actor secundario ("Dallas Buyers Club"), lo mismo que para "Frozen" como mejor película de animación y mejor canción ("Let It Go").

La gala de la 86 edición de los Óscar comenzará a las 17.30 hora local (01.30 GMT) y contará con la presentadora y comediante Ellen Degeneres como maestra de ceremonias.

Entre los presentadores figuran Penélope Cruz, Robert De Niro, Harrison Ford, Anne Hathaway, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Will Smith y John Travolta, entre otros.
TEMAS -