Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Renuncia ministro de Turismo de Trinidad y Tobago acusado de agredir a pareja

La primera ministra ha destituido a media docena de miembros de su gabinete desde que alcanzó cargo

CASTRIES.- La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, aceptó la dimisión de su ministro de de Turismo, Chandresh Sharma, después de que la Policía local informara de que se investiga un incidente ocurrido a principios de mes en el que el funcionario supuestamente agredió a su pareja.

Sharma, de 54 años, agredió a una mujer de negocios el pasado día 12 en un aparcamiento público de la capital de Trinidad y Tobago, con quien según medios locales mantenía una relación y tenía un hijo en común de 12 años.

La investigación se puso en marcha después de que la mujer, directiva de una empresa de seguridad, denunciara los hechos ante la Policía.

El partido del Congreso del Pueblo (COP, por sus siglas en inglés), socio de coalición de la formación Persad Bissessar, había pedido la dimisión de Sharma por el incidente.

Persad Bissessar dijo en una declaración que no permitirá que nadie se sirva de privilegios para evadir sus responsabilidades.

La destitución de Sharma sigue a la del pasado miércoles del ministro del Pueblo, Glen Ramadharsingh, al que una empleada de una compañía aérea acusó de haberle tocado el pecho durante un momento previo al embarque.

La primera ministra ha destituido a media docena de miembros de su gabinete desde que alcanzó el cargo en mayo de 2010.

Persad Bissessar dejó claro que no permitirá que ningún funcionario se desvíe de los principios bajo los cuales fue elegido para su cargo público.