Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los musulmanes son el grupo religioso donde Obama cuenta con mayor aprobación

En contraste, es entre los mormones donde se registra un menor respaldo a Obama

Expandir imagen
Los musulmanes son el grupo religioso donde Obama cuenta con mayor aprobación
Los musulmanes son el colectivo religioso de Estados Unidos que muestra una mayor aprobación de la labor del presidente Barack Obama, con un 72 %, por encima del resto de las confesiones del país. AP
WASHINGTON.- Los musulmanes son el colectivo religioso de Estados Unidos que muestra una mayor aprobación de la labor del presidente Barack Obama, con un 72 %, por encima del resto de las confesiones del país, según una encuesta de Gallup divulgada hoy.

Por su parte, es entre los mormones donde se registra un menor respaldo a Obama, con un nivel de aprobación de apenas el 18 %.

La encuesta refleja una clara división entre los grupos considerados no cristianos, donde el actual mandatario registra un respaldo de más del 50 %, y el resto de categorías enmarcadas dentro del cristianismo, entre las que el apoyo es menor.

Después de los musulmanes, aparecen los judíos con una aprobación del 55 %, y a continuación los que se definen como ateos, entre los que Obama muestra un respaldo del 54 %.

Entre los católicos, la aprobación no llega al 50 %, y se sitúa en el 44 %; mientras que entre los protestantes baja al 37 %.

A nivel general, la aprobación de los estadounidenses de la gestión del presidente se encuentra en un 43 %, el nivel mínimo desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

En EE.UU., casi la mitad de la población se declara protestante, y otra cuarta parte se define como católica, por lo que son los principales grupos religiosos en el país.

En los últimos seis meses la popularidad de Obama ha descendido alrededor de 5 puntos porcentuales, y lo ha hecho de manera consistente en todos los colectivos religiosos.

La encuesta de Gallup se llevó a cabo durante los primeros seis meses del año con más de 80.000 llamadas telefónicas y cuenta con un margen de error de entre 2 y 6 puntos porcentuales.