Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Fuerza pública colombiana mata 12 miembros de las FARC

El operativo intentaba dar con el cabecilla del Bloque Noroccidental de las FARC

BOGOTÁ, Colombia (AP) - Con la muerte de 12 miembros de la guerrilla de las FARC y la incautación de armas y equipos informáticos concluyó una operación de la fuerza pública en el noroeste de Colombia, se informó oficialmente el domingo.


La acción conjunta entre unidades militares y policiales para intentar dar con el cabecilla del Bloque Noroccidental de las
FARC se cumplió en un área rural del municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Según un comunicado publicado en la página de internet del Comando General de las fuerzas militares, en el operativo se incautaron armas, dos computadores portátiles y siete memorias USB, entre otros dispositivos.

Las autoridades no dijeron nada sobre la suerte del jefe del Bloque, alias "Pastor Alape" -cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz_, miembro del secretariado de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 2.5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El próximo martes se reanudarán en La Habana las negociaciones que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC desde noviembre de 2012 para intentar ponerle fin a una guerra de medio siglo.

A la fecha han llegado a acuerdos parciales en asuntos agrarios, participación política y lucha contra el narcotráfico. En adelante discutirán el cuarto de los seis puntos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas del conflicto.
Leer más
    TEMAS -
    • FARC