Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aerolíneas cancelan sus vuelos a Israel durante las próximas 36 horas

BERLÍN.- La compañía alemana Lufthansa decidió hoy, al igual que otras aerolíneas internacionales, cancelar durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la "insegura situación" del aeropuerto Ben Gurion, en cuyas proximidades cayó un cohete lanzado desde Gaza.

Medios alemanes avanzaron la decisión del grupo, que, según apunta la edición digital de "Der Spiegel", afectará a Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

La compañía adoptó esta medida después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión en un periodo de al menos 24 horas.

Las compañías estadounidenses Delta, US Airways y United habían cancelado ya sus vuelos de hoy a Tel Aviv después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto.
 
La aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha decidido suspender sus vuelos a Israel "hasta nueva orden" por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí.