Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hamás critica el silencio de líderes árabes ante Gaza

Ayer se registró al jornada más sangrienta, con más de 100 víctimas

Expandir imagen
Hamás critica el silencio de líderes árabes ante Gaza
Sami Abu Zuhri

GAZA | JERUSALÉN. Hamás criticó ayer a los líderes árabes, y les tachó de "responsables" por "su silencio" ante la muerte de más de mil personas en la Franja, desde que diera inicio la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

El portavoz del movimiento islamista en la Franja, Sami Abu Zuhir, aseguró en un comunicado de prensa difundido ayer que los líderes árabes "son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza".

"Los líderes de los estados árabes deberían moverse inmediatamente, y hablar para rescatar las vidas de los niños de Gaza que son asesinados a sangre fría, y privados de todos sus derechos humanitarios", denunció Abu Zuhri.

En la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que con 100 víctimas en menos de 24 horas elevó el número de muertos a 1,184, según la última actualización de fuentes médicas, la maquinaria diplomática se mantiene en marcha, sin lograr poner coto al conflicto.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, mantuvo sendas conversaciones telefónicas con el ministro de Asuntos Exteriores turco y el líder de la liga árabe, según la agencia de noticias oficial Wafa.

Leer más