Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ucrania desafía a Rusia con sus aspiraciones a la OTAN

Mandatario ruso Vladimir Putin justificó la contraofensiva “humanitaria” de los rebeldes

Expandir imagen
Ucrania desafía a Rusia con sus aspiraciones a la OTAN
Putin junto a jóvenes antes del Foro Nacional de la Juventud.

KIEV. Ucrania reavivó ayer sus aspiraciones de ingresar en la OTAN, al anunciar su intención de renunciar a la política de neutralidad, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, justificó la contraofensiva “humanitaria” de los rebeldes.

“El Gobierno de Ucrania remite al Parlamento el proyecto de ley para modificar el estatus de no alineamiento en bloques y así reanudar el curso de Ucrania hacia el ingreso en la OTAN”, aseguró Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa convocado de urgencia por el presidente, Petró Poroshenko, tras denunciar la incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.

Esto supone un claro desafío para Rusia, que siempre se ha opuesto al ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica, uno de los motivos esgrimidos por Putin para la anexión de Crimea. Mientras, justificó ayer la contraofensiva rebelde. “Se trata de hacer retroceder a la artillería (ucraniana) de las grandes ciudades para que no puedan matar a la gente”, dijo.