Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cameron advierte la relación de la UE con Rusia puede cambiar "radicalmente"

Valoró que la UE haya acordado dar "pasos importantes" en relación a la crisis ucraniana

Expandir imagen
Cameron advierte la relación de la UE con Rusia puede cambiar radicalmente
El primer ministro británico, David Cameron. EFE
BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió de que las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia serán "radicalmente diferentes" si Moscú no corrige su actuación en relación a la crisis de Ucrania.

"La UE debe demostrar a Moscú que si sigue actuando" así las relaciones entre los Estados miembros y Rusia, así como las que mantienen con ese país el Reino Unido o Estados Unidos "serán radicalmente diferentes", dijo el mandatario británico al término de una cumbre en Bruselas.

Cameron valoró que la UE haya acordado dar "pasos importantes" en relación a la crisis ucraniana, y que haya fijado "un calendario para sanciones adicionales", lo que se podrá plasmar en "pasos significativos", explicó.

"Sabemos por la historia europea el peligro de la amenaza a la integridad territorial, hay que dar una señal clara", consideró.

Por otra parte, destacó los pasos dados en la reunión de hoy para combatir el yihadismo y los viajes de radicales a Siria e Irak.

"Hemos acordado ahora coordinar nuestras acciones y asegurarnos de que los países europeos toman las medidas para combatir la radicalización y los problemas" relacionados, explicó.

Por último, se mostró satisfecho de que el primer ministro polaco, Donald Tusk, elegido hoy futuro presidente del Consejo Europeo, se haya mostrado sensible a las demandas británicas de reforma de la Unión Europea y de "resolver las preocupaciones de Reino Unido" y expresó su deseo de trabajar con el en el futuro.