Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El huracán Edouard se fortalece en el Atlántico sin peligro para zonas pobladas

Según los pronósticos, podría fortalecerse aún más esta noche y el martes

Expandir imagen
El huracán Edouard se fortalece en el Atlántico sin peligro para zonas pobladas
Imagen tomada de la web del Centro Nacional de Huracanes
MIAMI (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán Edouard continúa fortaleciéndose en medio del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero sin peligro para la población.

En su boletín de las 21.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó de que el ciclón se encontraba a 930 kilómetros al este de las islas Bermudas y se movía en dirección noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El huracán, según los pronósticos, podría fortalecerse aún más esta noche y el martes y debilitarse finalmente el viernes en dirección noreste cerca de las islas Azores.

En estos momentos el ciclón tiene ya categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (con un máximo de 5), con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, pero no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

Debido a su lejanía de zonas habitadas, las autoridades no han emitido ninguna alerta y se espera que esta situación se mantenga en las próximas horas.

El NHC, con sede en Miami (EE.UU.), indicó que el fenómeno meteorológico girará en dirección norte este martes, para posteriormente dirigirse rumbo nornoreste en las primeras horas del miércoles.

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Edouard", aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.