Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

San Cristóbal y Nieves conmemora 31 años de su independencia

Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a sentirse orgullosa de esta pequeña nación

SAN JUAN.- Las islas de San Cristóbal y Nieves celebraron hoy el aniversario número 31 de su independencia del Reino Unido, luego de 360 años de colonización francesa e inglesa.

"Hoy nuestra nación conmemora muy orgullosa sus 31 años de independencia y progreso. ¡Feliz Día de la Independencia!", publicó el Gobierno de San Cristóbal y Nieves en sus cuentas oficiales de las redes sociales para felicitar a sus conciudadanos.

En las celebraciones oficiales, las autoridades locales instaron a la ciudadanía a sentirse orgullosa de esta pequeña nación caribeña de poco más de 50.000 habitantes, el 90 % de ellos de raza negra.

Además, y según medios locales, el primer ministro, Denzil Douglas, aprovechó la celebración para anunciar la subida a partir del próximo 1 de noviembre del salario mínimo, que pasará de 320 dólares semanales, a 380 dólares.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también se pronunció hoy sobre este aniversario y, a través de un comunicado, elogió a los sancristobaleños por su compromiso por los derechos humanos y su apoyo a la democracia.

La federación de San Cristóbal y Nieves se independizó del imperio de Gran Bretaña en 1983.