Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muerte de Duvalier no frena los juicios contra su régimen

El exdictador murió de un ataque al corazón a los 63 años en su casa próxima a Puerto Príncipe

Expandir imagen
Muerte de Duvalier no frena los juicios contra su régimen
El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier. EFE
PARÍS.- La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) afirmó ayer que la muerte este sábado del expresidente haitiano Jean Claude Duvalier "no da por terminados los procesos judiciales contra su régimen".

El exdictador murió de un ataque al corazón a los 63 años en su casa próxima a Puerto Príncipe, en la que residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986) pero no llegó a pagar por ellos.

Su fallecimiento, según subrayó la FIDH, tuvo lugar meses después de que el pasado febrero el Tribunal de Apelación de Puerto Príncipe decidiera restituir los cargos de crímenes de lesa humanidad contra él y ordenara una nueva investigación sobre estos.

"Falleció sin ser juzgado, pero estaba acusado de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas que había ordenado. Escapó a la condena, pero no a la justicia ni al olvido", indicó la ONG en un comunicado, en el que recordó que las víctimas han presentado una denuncia contra los acólitos del dictador.
Leer más