Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Unión Europea busca mil millones de euros para lucha contra el ébola

Expandir imagen
La Unión Europea busca mil millones de euros para lucha contra el ébola
LUXEMBURGO. En la imagen, el ministro danés de Exteriores, Martin Lidegaard, al centro, habla con el canciller español, José Manuel García-Margallo, a la izquierda, en una mesa redonda de ministros de Exteriores de la UE. (AP)
LUXEMBURGO. Las naciones de la Unión Europea están trabajando en reunir mil millones de euros para la lucha contra el ébola en el África occidental, y buscan una estrategia común para abordar la pandemia.

Los ministros de Exteriores del bloque iniciaron el lunes una semana de reuniones para que sus 28 líderes puedan aprobar el viernes un paquete de medidas que debería incluir desde ayuda financiera hasta procedimientos comunes de repatriación, instalaciones de tratamiento sobre el terreno y formación para trabajadores sanitarios.

El secretario británico de Exteriores, Philip Hammond, dijo que el fondo de mil millones de euros se necesita lo antes posible porque "tenemos una ventana muy estrecha (de tiempo) para tomar las riendas e impedir la expansión incontrolada de la enfermedad".

Holanda señaló que estaba preparando el envío de una fragata a la zona para prestar ayuda.
Leer más