Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Camarógrafo de EE.UU. supera el ébola

Saldrá de aislamiento este miércoles

Expandir imagen
Camarógrafo de EE.UU. supera el ébola
Una foto de agosto del 2013 del camarógrafo Ashoka Mukpo. AP
SAN FRANCISCO (EE.UU.).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Libera superó la enfermedad y saldrá del aislamiento el miércoles, informó el Centro Médico Nebraska (EE.UU.), donde recibió tratamiento durante más de dos semanas.


Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Ashoka Mukpo, de 33 años y uno de los ocho estadounidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, está libre de
ébola.

El hospital informó de que el paciente abandonará la unidad de aislamiento el miércoles por la mañana.

"Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble", escribió Mukpo en su cuenta de Twitter.

A Mukpo, quien ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska) el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EE.UU. e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Precisamente este martes también se anunció que la primera contagiada de ébola fuera de África, la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, está curada de la enfermedad, tras confirmarlo el último de los análisis.
Leer más
    TEMAS -
    • Ébola