Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canadá: Soldado baleado en memorial de Guerra

Equipos de emergencias estaban en la escena y paramédicos se llevaron al soldado herido

OTTAWA.- Un pistolero baleó a un soldado canadiense que montaba guardia en el Memorial Nacional de Guerra en Ottawa el miércoles, informó la policía. Testigos dijeron que el pistolero entró al parlamento y se oyeron disparos.

Personas huían del parlamento bajando por andamiaje erigido por reparaciones, le dijeron testigos a la agencia noticiosa Canadian Press. El principal portavoz del primer ministro Stephen Harper dijo que éste estaba a salvo y había dejado el edifico parlamentario.

Tony Clement, un alto parlamentario, dijo en un tuit que se escucharon disparos cerca de donde el gabinete se reunía en el parlamento. Dijo que él estaba seguro, pero aún en riesgo.

Equipos de emergencias estaban en la escena y paramédicos se llevaron al soldado herido en una ambulancia.

El incidente, que ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, se produce apenas dos días después de que dos soldados canadienses fueron atropellados - y uno de ellos muerto - en Quebec por un hombre simpatizante con el extremismo islámico.

La policía de Ottawa emitió una alerta pidiendo a los ciudadanos que se alejen de las ventanas y los techos de sus casas.
Leer más