Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estable el enfermo de ébola en Nueva York; disponen cuarentena

NJ y NY ordenaron cuarentena para médicos y viajeros procedentes de países del occidente de África

Expandir imagen
Estable el enfermo de ébola en Nueva York; disponen cuarentena
El apartamento del doctor Craig Spencer fue desinfectado.

NUEVA YORK. La primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba ayer con condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.

Craig Spencer, un médico de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry, fue internado el pasado jueves en el hospital Bellevue de Nueva York con síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de salud de Nueva York anunciaron que una segunda prueba realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó hoy el resultado positivo de ébola que había salido de un examen preliminar hecho por el hospital.

“Nos han confirmado que la prueba de ébola es también positiva. Está confirmado que tenemos un paciente de ébola”, afirmó la comisionada de Salud de Nueva York, Mary Basset, en una rueda de prensa con otras autoridades de la ciudad.

Mientras que los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y el de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenaron una cuarentena obligatoria de 21 días para todos los médicos y otros viajeros que hayan tenido contacto con enfermos de ébola en países del occidente de África.