Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crece cifra de extremistas islámicos en Alemania

Expandir imagen
Crece cifra de extremistas islámicos en Alemania
Hans-Georg Maassen.
BERLIN.- La cifra de extremistas islámicos en Alemania está creciendo rápidamente, alertó el director de la agencia de inteligencia nacional del país.

El departamento calcula que aproximadamente 6.300 personas en Alemania son seguidores de una cepa ultraconservadora del Islam conocida como Salafismo, señaló Hans-Georg Maassen a la radiodifusora pública rbb-Inforadio. En Alemania, todos los salafíes son considerados extremistas islámicos y están en la mira de los servicios de seguridad, aunque también otros grupos son vigilados si se considera que representan una amenaza al Estado o al orden democrático.

Maassen dijo que el número de salafíes podría crecer a 7.000 a fin de año, en comparación con los 3.800 de hace unos tres años.

Corrientes extremistas del Islam alimentan a gente joven resentida con un sentido de pertenencia y propósito que les permite tener la esperanza de que "pasarán de ser personas oprimidas a ser líderes", agregó.

Las autoridades han hablado con al menos 450 extremistas islámicos que han viajado de Alemania para unirse a grupos que combaten en Siria e Irak. El semanario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung reportó el sábado que la cifra en realidad podría ser mucho más alta.

Citando fuentes oficiales de seguridad no identificadas, el periódico aseveró que las autoridades alemanas calculan que hasta 1.800 extremistas podrían haber salido del país para unirse a la guerra santa.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo a The Associated Press que 450 sigue siendo la cifra con la que están trabajando las agencias de seguridad de Alemania, pero admitió que existe una "cifra negra" desconocida de personas de las cuales las autoridades podrían no estar enteradas. El funcionario pidió no ser identificado ya que no está autorizado a hablar sobre el asunto públicamente.
Leer más