Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama: inmigrantes son parte de la vida estadounidense

Expandir imagen
Obama: inmigrantes son parte de la vida estadounidense
El presidente estadounidense, Barack Obama, anuncia en un discurso televisivo a la nación las medidas ejecutivas en política migratoria. EFE
WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, citó hoy a su predecesor, el republicano George W. Bush, para reconocer el papel de los inmigrantes en el país asegurando que "son parte de la vida estadounidense", al anunciar sus acciones ejecutivas en materia migratoria, criticadas por los conservadores.

"Como una vez mi predecesor, el presidente Bush, dijo: Son parte de la vida estadounidense", afirmó el mandatario en su alocución desde la Casa Blanca.

"Ahora aquí está la cosa. Esperamos que la gente que vive en este país siga las reglas. Esperamos que los que cruzan la línea no sean recompensados injustamente", aseveró el presidente.


"Esto no es una amnistía, amnistía es el sistema actual"


El presidente de EEUU defendió que la regularización de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados anunciada hoy no es una amnistía, como esgrime la oposición republicana, sino una medida "moderada y de sentido común".

"Sé que algunos de los críticos de esta medida la llaman amnistía. Bueno, no lo es. Amnistía es el sistema migratorio que tenemos actualmente, donde millones de personas viven aquí sin pagar sus impuestos o someterse a nuestras reglas, donde los políticos usan este asunto para asustar a los ciudadanos y buscar votos", señaló Obama en un discurso a la nación desde la Sala Este de la Casa Blanca.
Leer más