Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

Expandir imagen
De todo el mundo

México | Rechazan a Mujica

MÉXICO. El Gobierno citó al embajador de Uruguay en el país, Jorge Alberto Delgado Fernández, para hablar de las declaraciones que hizo el presidente José Mujica a una revista sobre la situación en México, informó ayer la Cancillería, al expresar su “rechazo categórico” a esas “consideraciones”. “Es terrible que se caiga en ese tipo de cosas. A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos”, señaló Mujica a la revista Foreign Affairs Latinoamérica al referirse a la situación en Guerrero tras la desaparición de 43 estudiantes. En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó ayer en un comunicado su “sorpresa y rechazo categórico ante algunas de las consideraciones vertidas en dicha entrevista”.

China | Terremoto mata a 5 e hiere

BEIJING. Un fuerte sismo que sacudió un área escasamente poblada en una zona montañosa del oeste de China mató al menos a cinco personas, causando heridas a otras 54, incluyendo varios escolares en una estampida, dijeron funcionarios ayer. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 5,9 grados de magnitud se registró a unos 30 kilómetros (20 millas) del pueblo de Kangding, en la provincia de Sichuan.

Bélgica | Estable cubano con ébola

GINEBRA. La condición del médico cubano Félix Báez Sarría, quien fue trasladado el pasado jueves a Suiza desde Sierra Leona, donde contrajo el ébola, es estable, aunque preocupante, informó ayer el Hospital Cantonal, donde está hospitalizado. “Hoy su estado de salud se mantiene estable, pero es preocupante. El paciente se encuentra en una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital”, indicó el centro.

Israel | Gabinete aprueba ley nacionalista

JERUSALÉN. En una acción que probablemente instigará más las tensiones con los ciudadanos árabes de Israel, el gabinete israelí aprobó ayer una iniciativa de ley para definir jurídicamente al país como una nación-estado del pueblo judío. La decisión, que detonó un tempestuoso debate que podría derrumbar la frágil coalición de gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, ocurrió después de semanas de violencia letal entre árabes y judíos y fue denunciada por críticos como dañina al carácter democrático del país y por el mal momento de su implementación.