Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

Expandir imagen
De todo el mundo

Colombia | Liberarán general el sábado

BOGOTÁ. Las FARC y el Ejército iniciaron ayer los preparativos para liberar el próximo sábado al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuya retención dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz. Tras días de especulaciones sobre una posible fecha de entrega y apenas veinticuatro horas después de que los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueran puestos en libertad, el presidente Juan Manuel Santos inició la cuenta atrás más esperada en Colombia.

España | Dimite por corrupción

MADRID. La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó ayer su dimisión, después de que un juez considerara que pudo beneficiarse a través de su exmarido de un entramado de corrupción. El juez Pablo Ruz propuso ayer juzgar a 43 imputados en un caso de corrupción, entre ellos tres extesoreros del Partido Popular (en el Gobierno), en un auto en el que ha incluido a la ministra como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo.

MÉXICO| Renuncia Cárdenas al PRD

MÉXICO. La izquierda sufrió uno de los mayores golpes en su historia reciente con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al partido que fundó y del que fue un pilar fundamental por más de dos décadas. “Con esto termina mi vida partidaria... no voy a ninguna parte que sea partido político”, señaló el político de 80 años. En una entrevista ayer dijo que se mantendrá en la promoción de causas que asumió, como intentar revertir la reforma energética.

Estados Unidos | Vacuna de ébola parece segura

WASHINGTON. Una vacuna experimental contra el ébola parece segura, y generó indicios de protección inmunológica en los primeros 20 voluntarios en quienes se probó, reportaron investigadores. La vacuna está diseñada para estimular al sistema inmunológico a producir anticuerpos contra el ébola, y los voluntarios los desarrollaron en un período de cuatro semanas después de haber sido vacunados en los Institutos Nacionales de Salud.

Venezuela | Fiscalía imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

CARACAS. La exdiputada opositora María Corina Machado fue citada ayeren calidad de imputada por la Fiscalía por su supuesta implicación en un “plan magnicida” para acabar con la vida del presidente del país, descubierto a finales de mayo pasado. “El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, se informó ayer.