Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

Colombia | FARC posponen liberación

BOGOTÁ. Las FARC informaron ayer que un general del ejército que mantienen retenido será liberado el domingo y no un día antes como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos. “Podemos asegurar que el general (Rubén) Alzate, el cabo (Jorge) Rodríguez y la doctora (Gloria) Urrego...podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, aseguró el grupo guerrillero en un comunicado.

España | Liberan curas caso violación

GRANADA. Los tres sacerdotes y un seglar que fueron detenidos por supuestos abusos sexuales a menores en Granada (sur de España) quedaron ayer en libertad con cargos. El juez del Tribunal de Instrucción de Granada, Antonio Moreno, autorizó la puesta en libertad del padre Román tras el pago de una fianza de 10,000 euros (unos US$12,500).

México | Peña Nieto sustituirá policías

MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer un plan para crear 32 policías estatales que reemplazarán a las más de 1,800 corporaciones municipales, muchas de ellas infiltradas por el crimen organizado. Indicó que la iniciativa contempla sanciones para los alcaldes que no entreguen el control de los cuerpos policiales.