Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temporal de nieve obliga a suspender más de 420 de vuelos en Japón

Varias autopistas están también cortadas por la nieve y casi 5.000 hogares se han quedado sin luz

TOKIO.- Un temporal de nieve que está golpeando con fuerza el norte de Japón ha obligado a cancelar hoy más de 420 vuelos con origen y destino en esa región, donde también permanecen cortadas carreteras y líneas ferroviarias, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que dos potentes frentes de bajas presiones están afectando especialmente a la isla septentrional de Hokkaido y al norte de la isla de Honshu, la principal del país, arrastrando copiosas nevadas y fuertes vientos.

El temporal empeorará en las próximas horas y podría dejar niveles récord de nieve, según la Agencia, que ha advertido a los habitantes de la región, especialmente en Hokkaido, que permanezcan en sus casas.

Más de 420 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados por la tormenta, que la pasada madrugada forzó a un avión de American Airlines que volaba de Seúl (Corea del Sur) a Dallas (EE.UU) a realizar un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a las graves turbulencias que dejaron doce pasajeros con heridas leves.

En Hokkaido, donde se han registrado vientos de más de 130 kilómetros por hora y se han acumulado unos 70 centímetros de nieve en las últimas 24 horas, unos 1.000 colegios cerraron hoy sus puertas y los servicios de varias de las principales líneas de tren fueron detenidos.

Varias autopistas están también cortadas por la nieve y casi 5.000 hogares se han quedado sin luz.

En el noreste de Honshu, cuatro servicios de tren bala tuvieron que ser detenidos debido al vendaval. EFE