Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Evo Morales anuncia visita del papa Francisco a Bolivia en 2015

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", dijo el gobernante boliviano.

Expandir imagen
Evo Morales anuncia visita del papa Francisco a Bolivia en 2015
Papa Francisco. EFE
LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy a sus embajadores reunidos en La Paz que el papa Francisco visitará su país en 2015, aunque no precisó la fecha.

"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", dijo Morales en un encuentro con diplomáticos bolivianos reunidos en el Ministerio de Exteriores para evaluar su trabajo durante este año.

Morales se refirió al tema a propósito de destacar el rol jugado por el papa Francisco como mediador para que Estados Unidos y Cuba anunciaran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", dijo el gobernante boliviano.

Morales ya se reunió el pasado sábado con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para hablar de la posible visita del Pontífice.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, adelantó el jueves a los medios que una comisión del Vaticano arribará próximamente a Bolivia para analizar que lugares que podría visitar el Papa.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.