Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

"Observatorio Cubano" insta a La Habana a responder aspiraciones

Expandir imagen
Observatorio Cubano insta a La Habana a responder aspiraciones
Detalle captado en La Habana tras el anuncio. EFE
MADRID. El "Observatorio Cubano de Derechos Humanos" (OCDH) instó hoy al Gobierno de La Habana a aprovechar el "momento crucial" y responder a las aspiraciones de la mayoría de los cubanos fuera y dentro de la isla.

El acuerdo alcanzado entre Cuba y EEUU para restaurar las relaciones diplomáticas puede, según el OCDH, "conducir a la nación cubana al encuentro con la democracia o a un reforzamiento de la dictadura".

El Gobierno de Raúl Castro puede "escenificar la pantomima de la victoria ante "el imperio", como ha hecho siempre, o asumir decididamente las aspiraciones de la mayoría de los cubanos fuera y dentro de la isla", añadió en una declaración la OCDH, una organización sin ánimo de lucro creada en Madrid en 2009.

"Las transiciones pacíficas sólo es posible lograrlas mediante el diálogo constructivo, respetuoso y firme, incluso con la disposición de disculpar los agravios, sin apartar la debida justicia", señala al considerar que "se abre ante nosotros una puerta a la posibilidad de construir juntos esta nueva sensibilidad; y es nuestra responsabilidad histórica no dejarla escapar".
Leer más
    TEMAS -