Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía de Nueva York en máxima alerta por nuevas amenazas de asesinatos

El pandillero mató a los dos policías, después de proferir amenazas en facebook e Instagram

Expandir imagen
Policía de Nueva York en máxima alerta por nuevas amenazas de asesinatos
Rafael Ramos y Wenjain Liu, oficiales asesinados
NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), está en máxima alerta luego de los asesinatos ayer sábado del policía dominicano Rafael Ramos y el oriental Wenjain Liu a manos de un pandillero de Baltimore, que los ejecutó en la unidad que abordaban, mientras participaban de un simulacro anti terrorista en Brooklyn y después que los investigadores detectaran nuevas amenazas de asesinatos contra policías de la ciudad.

El tabloide NY Daily News, dijo en su edición de hoy domingo que los especialistas cibernéticos del NYPD, están "peinando" las redes sociales en busca de amenazas, como las que hizo el pandillero Ismaaiyl Brinsley, quien ejecutó a los dos oficiales.


Una fuente policial le dijo al periódico que se habían detectado otras amenazas en redes sociales de parte de un hombre arrestado en Memphis (Tennessi), que está siendo interrogado.

El pandillero, mató a los dos policías, después de proferir amenazas en Facebook e Instagram en las que dijo que "hoy, saldré a cazar cerdos. Ellos se llevaron a 1 de los nuestros, debemos matar 2 de ellos". En el mismo mensaje posteó una foto de la pistola usada y parte de su pantalón camuflado con sangre de su novia, a la que disparó dos balazos en Maryland, antes de llegar a Nueva York.

Pero en un memorándum enviado por el presidente del sindicato de policías de Nueva York, Michael Palladino, el sindicalista dice que los asesinatos de Ramos y Liu, fue un incidente aislado y dijo que la "máxima alerta" es parte de un eufemismo, que advierte a los todos los oficiales del NYPD, mantenerse con cautela extrema, mientras investigan sus casos.

Calificó de "cobarde" al asesino que ejecutó a los oficiales en Brooklyn y que luego se disparó a la cabeza en una estación del tren G en Brooklyn, cuando era perseguido.

El asesino, un pandillero de la banda "Black Family Guerrilla" con sede en Maryland, fue encontrado agonizando en medio de un corre corre para protegerse de docenas de pasajeros que estaban a la espera de trenes en la referida estación y los paramédicos, incluso policías, trataron de revivirlo, pero murió en la camilla, poco antes de ser subido a una ambulancia, dijeron testigos de la sangrienta escena.

Ramos, de 40 años de edad y con dos en la fuerza policial y Liu, con siete como policía, estaban en el interior de la unidad patrullera y participaban de un simulacro anti terrorista en el vecindario de Brooklyn, cuando sorpresivamente el pandillero, se acercó repentinamente y les disparó a las cabezas.

Las ejecuciones de ambos oficiales, ha aumentado las tensiones entre el alcalde y la Policía y ayer, cuando el funcionario acudió al hospital Woodhull, donde fueron declarados muertos , muchos  agentes le dieron la espalda, según revela un video difundido anoche por el canal 11.

"La sangre de los dos policías muertos, esté en las manos del alcalde", dijo la Asociación Benevolente de Sargentos del NYPD (SBA) en su cuenta Twitter la noche del sábado.

Leer más