Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestan contra violencia policial en Missouri

Los inconformes loquearon brevemente algunas calles durante su movilización,

Expandir imagen
Protestan contra violencia policial en Missouri
Imagen de archivo cuando las llamas destruyen un almacén después del anuncio de un jurado investigador en Ferguson, Missouri, el lunes 24 de noviembre de 2014, de no enjuiciar al policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado.
ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) - Unas 125 personas que protestaban contra la violencia policial marcharon el sábado hacia el Arco Gateway, en St. Louis, debido a lo cual los agentes cerraron de antemano el monumento.

Los inconformes, que llevaban letreros que decían "Las vidas de los negros importan", también bloquearon brevemente algunas calles durante su movilización, de acuerdo con el periódico The St. Louis Post-Dispatch (http://bit.ly/1JVJJTG ).

Muchos participantes llevaban puestas en sus bocas o sus ropas cintas de colores fosforescentes con los nombres de personas que han muerto a manos de la policía.

Los manifestantes, que se mantuvieron tranquilos la mayor parte de la movilización, gritaron y cantaron en el arco.

Según el periódico, la seguridad del parque cerró los accesos externos del monumento. Los manifestantes sacudieron las puertas y exigieron que se les permitiera el paso. Colocaron fragmentos de cinta en las puertas en el flanco sur del arco.

Algunos transeúntes ajenos a la marcha expresaron su molestia de que no pudieran visitar el monumento, de acuerdo a la publicación.