Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Perú enviará un nuevo contingente de cascos azules a Haití

El grupo está conformado por 110 miembros del Ejército, 65 de la Marina y 41 de la Fuerza Aérea

Expandir imagen
Perú enviará un nuevo contingente de cascos azules a Haití
Miembros del vigésimo cuarto contingente de la Compañía Perú, conformada por 216 integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea de Perú, que se integrarán en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) de Haití. EFE
LIMA.- El XXIV contingente de la Compañía Perú de cascos azules partirá a Haití para participar durante seis meses en las operaciones de paz y mantenimiento de la seguridad de Naciones Unidas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los militares fueron despedidos hoy en una ceremonia que se celebró en el Cuartel General del Ejército, donde el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante Jorge Moscoso, entregó un gallardete al jefe del contingente, el comandante del Ejército Fernando Peña Murillo.

El grupo, que partirá en los próximos días, está conformado por 110 miembros del Ejército, 65 de la Marina de Guerra y 41 de la Fuerza Aérea.

El Ministerio de Defensa destacó que en la misión participan cuatro mujeres y, por primera vez, una oficial médico, la mayor de la Fuerza Aérea Flor de Mercedes Vento, quien se encargará de atender emergencias y brindar asistencia humanitaria a poblaciones vulnerables.

"Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa y los militares peruanos que participan fortalecen su proceso de instrucción y entrenamiento, y tienen la oportunidad de interactuar en situaciones de conflicto y posconflicto, en coordinación con personal militar de otras naciones", concluyó el comunicado oficial.
Leer más