Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Papa Francisco llega a Tacloban, Filipinas, bajo lluvias

El objetivo de su visita es consolar a las miles de víctimas del tifón Haiyan

Expandir imagen
Papa Francisco llega a Tacloban, Filipinas, bajo lluvias
Miles de personas escuchan bajo la lluvia al papa Francisco en la ciudad de Tacloban, Filipinas, el sábado 17 de junio de 2015. AP

TACLOBAN, FILIPINAS. El papa Francisco, que se encuentra en Filipinas desde el jueves, llegó ayer a Tacloban, ciudad que quedó arrasada por el tifón Haiyan en noviembre de 2013, donde le esperaban miles de personas bajo la lluvia y soportando fuertes vientos.

El máximo representante de la Iglesia católica se trasladó a la localidad de Tacloban a pesar de la amenaza de una tormenta tropical, que se desplaza hacia la zona con vientos de sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de 130.

El principal objetivo de su visita a la ciudad es, precisamente, consolar a las miles de víctimas del tifón Haiyan, que arrasó Tacloban en noviembre de 2013.

Tras su llegada, el pontífice se dirigirá en el papamóvil directamente a un área del Aeropuerto Daniel Romualdez de Tacloban, donde celebrará una misa, que se espera multitudinaria.

Después, se trasladará a la residencia del arzobispo de la cercana localidad de Palo, John F.Du, donde almorzará con 30 familiares de víctimas de esa catástrofe.