Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Le imponen 20 años por asesinato de sicólogo

SANTIAGO. Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenaron a 20 años de prisión a un hombre que luego de una discusión por un parqueo mató a un psicólogo.

El hecho ocurrió en el mes de junio del 2014 en el sector Los Reyes, al norte de esta ciudad.

La pena fue impuesta contra Nelson Alberto Ozoria Pantaleón, quien además de la condena, deberá pagar la suma de RD$2 millones a la familia de Edwin Rafael Henríquez Toribio, ultimado a tiros por el hoy condenado, según determinó el Tribunal.

Además de ultimar al profesional de la medicina, el homicida hirió de bala a la esposa de la víctima y a la madre de ésta.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de aquí.

Se recuerda que Edwin Rafael fue asesinado luego de sostener una discusión con Nelson Alberto, la cual inició cuando la víctima encontró estacionado en la entrada de la marquesina de su residencia el vehículo del victimario.

Se afirma que Alberto se habría negado a mover su yipeta del lugar, lo que provocó el conflicto entre ambos, y el fatal descenlace.

La víctima, quien se desempeñaba como psicólogo y enfermero del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, dejó dos hijas en la orfandad.

TEMAS -