Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallado un aparato, posiblemente un dron, en los jardines de la Casa Blanca

Expandir imagen
Hallado un aparato, posiblemente un dron, en los jardines de la Casa Blanca
Imagen tomada con un celular en la que se observan vehículos de urgencias rodeando la Casa Blanca, el amanecer de este lunes. Foto AP/Nedra Pickler
WASHINGTON.- Un dispositivo, posiblemente un dron aéreo, fue encontrado a mitad de la noche en los terrenos de la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama y la primera dama estaban de visita en India, pero el portavoz presidencial dijo el lunes que el aparato no representaba una amenaza.

No estaba claro si las hijas de la pareja, Sasha y Malia, estaban en el momento del incidente acompañadas por su abuela, Marian Robinson, que también vive en la Casa Blanca. La mansión presidencial había dicho antes del viaje de Obama que las dos hijas permanecerían en Washington para no faltar a la escuela.

El Servicio Secreto no ha difundido información sobre lo que encontró.

El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest, hablando en Nueva Delhi, no negó que el objeto encontrado en la Casa Blanca haya sido un dron. Estas aeronaves teledirigidas pueden ser muy pequeñas y tienen fines muy diversos, que van desde vigilancia hasta juguetes recreativos.

"Hay un dispositivo que fue recuperado por el Servicio Secreto en la Casa Blanca", dijo Earnest cuando se le preguntó si se halló un dron. "Los primeros indicios son que no representa ningún tipo de amenaza para nadie en la Casa Blanca", agregó.

Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia pululaban alrededor de la Casa Blanca antes del amanecer, con varios agrupados cerca de la entrada sureste de la mansión. La Casa Blanca estaba oscura y todo el perímetro estaba bajo resguardo hasta alrededor de las 5 am, cuando los empleados del complejo recibieron permiso para ingresar.

Después del amanecer, más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped de la Casa Blanca mientras empezaba a nevar. También usaron linternas para inspeccionar los arbustos grandes y árboles que bordean la calzada de la mansión.