Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de Costa Rica inaugura la Cumbre de la CELAC

Expandir imagen
Presidente de Costa Rica inaugura la Cumbre de la CELAC
BELÉN (Costa Rica).El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina (c), llega para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este miércoles. EFE

BELÉN, Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, inaugura la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo el lema "Construyendo Juntos" con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en la región.

La Celac pretende salir reforzada tras su III Cumbre, que se celebra hoy y mañana en Costa Rica, como mecanismo de integración y bloque internacional.

El presidente dominicano Danilo Medina llegó a esta ciudad, para participar en las actividades y sesiones de trabajo de la III Cumbre de la CELAC que se desarrollará aquí este 28 y 29 de enero.

Helio Fallas Venegas, ministro de Costa Rica recibió al Presidente Medina tras su llegada al país.

El gobernante dominicano arribó en vuelo privado a las 8:00 de la mañana, hora local, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Fue recibido por el primer vicepresidente y ministro de Hacienda de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, en representación del gobierno de este país centroamericano, así como por el embajador dominicano aquí, Octavio Líster.

Lucha contra la pobreza

La lucha contra la pobreza, con un enfoque de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción serán los temas del encuentro regional, que se lleva a cabo bajo el lema "Construyendo juntos".

La agenda

El presidente Danilo Medina y los demás jefes de Estado y de Gobierno presentes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, asisten a la ceremonia inaugural del cónclave, en el Centro de Convenciones Pedregal, en Belén, provincia de Heredia.

Tras las sesiones plenarias, los líderes de Latinoamérica y el Caribe posarán para la foto de familia, a la 1:00 de la tarde, y posteriormente participarán en un almuerzo, para luego continuar con las sesiones plenarias.

Mañana, jueves 29, a partir de las 8:30 de la mañana de aquí, continuarán las sesiones de trabajo de la Cumbre. El retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará por media hora a partir de la 1:00 de la tarde.

Al concluir el retiro, tendrá lugar la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, de la República de Costa Rica a la República del Ecuador.

Leer más