Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Reformistas y perredeístas se enfrentan por la alianza con el PLD

Expandir imagen
Reformistas y perredeístas se enfrentan por la alianza con el PLD
Rogelio Genao la arremete contra PRD por alianza

SANTO DOMINGO. Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD) empezaron a medir su impacto dentro de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a atacarse entre ellos sobre quién aporta más.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, la emprendió primero en contra del PRD, al expresar que esa organización le resta al PLD. “En términos reales, el partido del PRD, del jacho, de Miguel Vargas, le resta al PLD. Porque no le ayuda a complementar boleta y le distorsiona su estructura de candidato en la mayoría de los sitios”, dijo. Por el contrario, afirmó que sin el PRSC, el gobierno de unidad nacional que promueve el presidente Danilo Medina sería un fiasco.

Sus declaraciones tuvieron repercusión inmediata.

Carlos Gabriel García, miembro de la Comisión Política del PRD, señaló que su organización está más fortalecida que el PRSC. “La fuerza política, si la medimos en el Congreso Nacional, aquí el PRD tiene 43 legisladores. No sé si ese es el número que tiene la bancada el partido reformista aquí”.

Dijo que la alianza que le propuso el presidente Danilo Medina al PRD ( y eso lo recalcó) es una genialidad, porque traerá estabilidad en la democracia, pues se trata de dos instituciones políticas fundadas por Juan Bosch, y que tienen una estrategia común.

Al respecto, el vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova, recordó el cariño que le tiene en lo personal a Genao, pero indicó que sus declaraciones no le merecen ningún comentario.

TEMAS -