Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles de personas despiden al líder opositor asesinado Boris Nemtsov

El presidente Vladímir Putin envió una corona de flores

Expandir imagen
Miles de personas despiden al líder opositor asesinado Boris Nemtsov
MOSCÚ (Rusia). Dos mujeres lloran mientras esperan el paso del coche fúnebre con los restos del opositor ruso Boris Nemstov. EFE
MOSCÚ. Miles de moscovitas y decenas de destacadas personalidades rusas y extranjeras acudieron hoy a despedirse del líder opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado el viernes en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin.

Entre las personalidades extranjeras que viajaron a Moscú para dar el último adiós al carismático político están el ex primer ministro británico John Major, que llegó en representación del Gobierno de su país, y el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Linas Linkevicius.

En representación del Gobierno, también se acercaron a la capilla ardiente instalada en el Centro Sájarov de Moscú los viceprimer ministros Serguéi Prijodko y Arkadi Dvorkóvich.

El presidente Vladímir Putin, objeto de duras críticas por parte de Nemtsov, envió una corona de flores.

A la ceremonia luctuosa también acudieron numerosos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, John Tefft, que depositó una ofrenda floral con la leyenda "A un verdadero patriota de Rusia de parte del pueblo estadounidense".

"Hemos perdido a un auténtico europeo, que compartía los valores de la sociedad civil. Confío en que los rusos sabrán continuar su obra y sus ideas", dijo a la prensa el embajador de la Unión Europea en Moscú, Vygaudas Usackas.

Sin embargo, no todos los que quisieron pudieron rendir tributo a la memoria del político asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando paseaba con una amiga por el centro de Moscú.

La Justicia denegó ayer mismo el permiso para acudir al funeral al líder opositor Alexéi Navalni, en arresto administrativo de 15 días por repartir octavillas en el metro.

El presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, pidió el visado para viajar a Moscú pero le fue denegado por estar en la lista de políticos europeos que tienen prohibida la entrada a Rusia en respuesta a las sanciones de la UE adoptadas contra Moscú por la crisis ucraniana, según aclaró la embajada rusa en Varsovia.

La eurodiputada letona Sandra Kalniete denunció que las autoridades rusas le negaron ayer la entrada al país en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Según el consulado letón en Moscú, la cancillería rusa argumentó que la medida se debió a que la presencia de Kalniete no es deseable.

El ex campeón mundial de ajedrez y antiguo compañero de lucha de Nemtsov, Garry Kasparov, actualmente en el extranjero, aseguró que no asistiría al sepelio del opositor asesinado porque teme por su seguridad personal.
Leer más