Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

El papa donó dinero a sintecho de Roma mientras se celebraba el Vía Crucis

Este gesto se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo

Expandir imagen
El papa donó dinero a sintecho de Roma mientras se celebraba el Vía Crucis
Ciudad del Vaticano.- El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del papa Francisco sobres con dinero a 300 sintecho que se disponían a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.

Este gesto se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo.

Mientras en el Coliseo el papa celebraba el Vía Crucis, "Don Corrado", como se conoce al limosnero, acompañado por el director de la Limosnería, Diego Ravelli, acudieron a la estación de San Pedro, a la estación central de Termini y a otras para distribuir las donaciones del papa entre los sintecho que allí buscan refugio.

En los 300 sobres que entregaron en su periplo por las estaciones romanas hasta las doce de la noche había una felicitación del papa por motivo de la Semana Santa, una estampita con su foto y una cantidad de dinero.

"Una pequeña caricia del papa", era lo que decían al entregar los sobre a los sintecho, según informa hoy Radio Vaticano.

El papa siempre ha mostrado una gran atención por estas personas sin hogar y ha instado a Krajewski, desde que le nombró limosnero el pasado 3 de agosto de 2013, a que saliese personalmente, "y no estuviera detrás de un escritorio" a llevar ayuda a los necesitados.

Krajewski además de llevar donaciones económicas ha distribuido entre los sintecho paraguas, sacos de dormir, ha organizado la construcción de duchas para que puedan asearse y la última iniciativa fue la de invitar a un grupo de ellos a visitar la Capilla Sixtina.
TEMAS -