Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

En Puerto Rico mueren nueve personas y detienen a más de 400 durante Semana Santa

SAN JUAN.- Más de 400 personas fueron detenidas, seis fueron asesinadas y tres murieron en accidentes automovilísticos en Puerto Rico durante las festividades de Semana Santa, anunciaron hoy fuentes oficiales de la isla.


El jefe de la Policía local, José Caldero López, detalló hoy en un comunicado de prensa que en total 418 personas fueron detenidas, 21 armas de fuego fueron decomisadas, 14.056 dólares y 24 vehículos fueron confiscados por las autoridades desde el pasado jueves hasta este domingo.


Caldero indicó que los seis asesinatos se registraron en los municipios de San Juan, Arecibo, Mayagüez, San Sebastián, San Juan y Río Grande.

Por su parte, el Negociado de Patrullas de Carreteras explicó que los tres accidentes fatales ocurrieron en los municipios de Aguadilla, Guánica y Manatí.

El organismo policial dijo además que agentes intervinieron con 272 conductores que manejaban en estado de embriaguez.

Caldero agregó que para el plan de seguridad de la Policía de este fin de semana activó a más de 12.000 agentes, de los cuales 2.500 reforzaron las actividades llevadas a cabo en las playas de la isla.

En lo que va de 2015 en Puerto Rico se han reportado 137 muertes violentas, 31 menos comparadas a la misma fecha en 2014. En accidentes fatales han ocurrido 75, cinco menos que el año pasado para la misma fecha.
TEMAS -