Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Menor enfrentará juicio por matricidio en cárcel de adultos

Es acusada como adulta de homicidio y confabulación para cometer un crimen junto a su novio

ALLENTOWN, Pennsylvania, EE.UU. - Una adolescente acusada de confabularse con su novio soldado para matar a su madre seguirá en una cárcel para adultos a la espera del juicio, falló una jueza.

La magistrada María Dantos, del condado Lehigh, rechazó el viernes una petición de la defensa de trasladar a Jamie Silvonek, de 14 años, a la correccional juvenil donde había sido enviada tras el hallazgo del cadáver de su madre el mes pasado, según el fiscal y el defensor.

El fiscal Jim Martin se había opuesto a la solicitud en favor de la adolescente, que es acusada como adulta de homicidio y confabulación para cometer un crimen. Su novio, Caleb Barnes, de 20 años, fue acusado de homicidio. Originario de El Paso, Texas, Barnes estaba estacionado en Fort Meade, Maryland.

El cadáver de Cheryl Silvonek, de 54 años, presentaba puñaladas al ser encontrado a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Filadelfia, y su automóvil fue sumergido parcialmente en un estanque a pocos kilómetros de la residencia familiar.

Las autoridades dijeron que Barnes y la adolescente se conocieron en octubre, cuando ella tenía 13 años, aunque le dijo que tenía 17. La madre de la menor se enteró de su relación a principios de marzo y le ordenó que la terminara. Un día después, la chica le dijo a Barnes en un texto: "Quiero que desaparezca", dijo la policía.

Sin embargo, el abogado defensor John Watson sostiene que la adolescente debe haber estado bajo la influencia de "algún tipo de coerción", citando la diferencia de edad. Agregó que ella lloró y le dijo cómo extrañaba a su madre y que temía por su vida y la de su padre.

Las autoridades del condado dijeron que Jamie Silvonek está en el ala femenina de la prisión separada de las reclusas de mayor edad.