Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El diario The New York Times gana tres premios Pulitzer

La medalla al servicio público fue para el diario The Post and Courier, de Charleston

NUEVA YORK.- El diario The New York Times ganó hoy tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para el fotógrafo Daniel Berehulak.

La medalla al servicio público fue para el diario The Post and Courier, de Charleston, en Carolina del Sur, en una edición en la que, por primera vez, las revistas también optaron a estos premios. 

Pulitzer a obras de ficción

"All the Light We Cannot See" de Anthony Doerr es la ganadora del Premio Pulitzer a obras de ficción.

El premio, anunciado el lunes, fue para la popular novela sobre la Segunda Guerra Mundial de Doerr que cuenta las historias paralelas de una chica francesa ciega y un joven soldado alemán.

Entre los finalistas se encontraban "Let Me Be Frank with You" de Richard Ford, "The Moor's Account" de Laila Lalami y "Lovely, Dark, Deep" de Joyce Carol Oates.

Pulitzer de teatro 

"Between Riverside and Crazy" de Stephen Adly Guirgis, una obra calificada por los críticos como "hermosamente escrita", ganó el Premio Pulitzer de teatro.

La obra sobre un expolicía cascarrabias dueño de una propiedad en la zona de Upper West Side de Nueva York, donde crea un refugio para unos huérfanos que se han convertido en su familia, fue anunciada el lunes como ganadora del premio de la Universidad de Columbia.

Otras obras nominadas eran "Marjorie Prime" de Jordan Harrison, y "Father Comes Home from the Wars (Parts 1, 2, 3)" de Suzan-Lori Parks.

Entre los dramaturgos que se han llevado el premio destacan August Wilson, Edward Albee, Eugene O'Neill, Arthur Miller y Tennessee Williams. Los ganadores recientes incluyen a Annie Baker por "The Flick" y Ayad Akhtar por "Disgraced."