Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

El PLD trata de calmar ánimos de los aspirantes municipales

Lidio Cadet pide evitar enfrentamientos, y clama por el respeto

Expandir imagen
El PLD trata de calmar ánimos de los aspirantes municipales
El dirigente Lidio Cadet dirigió un mensaje a los aspirantes municipales de su partido. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. En lo que sería un intento por calmar los ánimos de los aspirantes a cargos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, hizo ayer un llamado a “los compañeros” para que en la campaña interna eviten arrastrar las pasiones y no se enfrenten como enemigos.

Cadet dirigió unas palabras a los postulantes municipales de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, durante un inventario que realiza la organización, y cuyo proceso concluye esta tarde.

El levantamiento que incluye a los aspirantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y de otras fuerzas aliadas busca determinar la cantidad exacta de quienes anhelan las posiciones de alcaldes, vicealcaldes y directores de distritos municipales. Es un proceso previo a las encuestas que se realizarán para decidir las candidaturas.

“Tenemos el peligro de que nos podamos dejar arrastrar por las pasiones y enfrentarnos con nuestra compañeras y compañeros como si fueran enemigo, siempre hay ese peligro”, advirtió.

En ese tenor, exhortó a sus compañeros de partido a mantener el respeto como una guía en el trato con los demás. Destacó que es importante para esa organización que el proceso interno se desarrolle de manera positiva y en armonía; “tenemos el interés de que podamos dar un ejemplo democrático”.

Dijo tener la firme esperanza de que no se vaya a deshonrar de ninguna manera el legado del líder del PLD, profesor Juan Bosch. “Nadie puede alocarse, porque las cosas fluyen cuando se tiene una actitud positiva”.

TEMAS -