Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Polonia niega entrada a 10 motociclistas que conmemoraban victoria de tropas soviéticas

Tenían previsto recorrer 6,000 km, cruzando Bielorrusia, Polonia, República Checa y Eslovaquia

VARSOVIA, Polonia. -Las autoridades polacas impidieron este lunes la entrada a diez motociclistas rusos que formaban parte de una caravana que tiene planeado realizar una controvertida carrera en moto hasta Alemania, para conmemorar la victoria de su país en la Segunda Guerra Mundial.

Miembros del grupo "Lobos Nocturnos", ultranacionalistas cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, tenían previsto recorrer 6.000 kilómetros, cruzando Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria.

Sin embargo, diez de los moteros que llegaron desde Bielorrusia no cumplieron con los criterios necesarios para entrar en Polonia, informó el portavoz de la policía de frontera, Dariusz Sienicki, a la prensa, desde el punto de control de Terespol.

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, había calificado el viaje como una "provocación".

Los moteros tienen previsto visitar cementerios militares y memoriales de la Segunda Guerra Mundial en todos los países visitados. También tienen previsto parar en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, instalado en la Polonia ocupada por los nazis y liberado por el Ejército Rojo.