Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los disturbios de Baltimore son uno de los mas graves de los últimos meses

Las protestas en Baltimore, en el estado de Maryland, comenzaron este fin de semana

REDACCION INTERNACIONAL.- Los disturbios raciales en la ciudad estadounidense de Baltimore son uno de los mas graves de los últimos meses en Estados Unidos, motivados por las actuaciones policiales contra ciudadanos afroamericanos.

Las protestas en Baltimore, en el estado de Maryland, comenzaron este fin de semana por la muerte del afroamericano Freddie Grey, de 25 años, fallecido el 19 de abril tras sufrir heridas graves cuando se encontraba bajo custodia policial.

El lunes, tras el entierro del joven, las protestas se tornaron violentas y los incendios, saqueos de tiendas y altercados contra la Policía sumieron a la ciudad en el caos total y un toque de queda. El resultado fue la detención de 27 personas y 15 policías heridos.

Los incidentes de Baltimore, cercana a la capital estadounidense y donde más del 60% de la población es afroamericana, siguen a los ocurridos el pasado 12 de marzo, cuando dos agentes fueron tiroteados frente a una comisaría de policía en Ferguson (Misuri), donde en agosto de 2014 un policía blanco mató al joven negro Michael Brown.

Desde comienzos de la década de 1980 se han registrado en Estados Unidos al menos una decena de graves episodios de violencia asociados a la actuación de miembros de la policía contra ciudadanos de raza negra.

En mayo de 1980, quince personas murieron en Miami tras la absolución de cuatro policías blancos acusados de la muerte de un joven de raza negra.

Leer más