Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cadena perpetua para 10 milicianos por atentado contra Malala

Un tribunal paquistaní anunció el veredicto en un lugar no revelado por motivos de seguridad

Expandir imagen
Cadena perpetua para 10 milicianos por atentado contra Malala
Una librería en Islamabad, Pakistán, exhibe unos libros de Malala Yousafzai, el 30 de abril de 2015. La joven sobrevivió en 2012 a un disparo en la cabeza por parte de talibanes por promover la educación de las niñas. AP
MINGORA, Pakistán (AP) - Un tribunal paquistaní condenó a 10 milicianos a cadena perpetua por su participación en el atentado de 2012 contra la joven activista Malala Yusafzai, informó un fiscal.

La corte anunció el veredicto en un lugar no revelado por motivos de seguridad, indicó el jueves el fiscal Sayed Naeem.

"Cada miliciano recibió 25 años de sentencia. Es prisión de por vida para los 10 que fueron juzgados por la corte antiterrorismo", agregó el funcionario.

Malala recibió un disparo en la cabeza en un ataque de talibanes paquistaníes en el valle de Swat, en represalia por su defensa de la educación para las mujeres. En un primer momento recibió tratamiento en Pakistán, pero después fue trasladada a un hospital en Gran Bretaña, donde vive ahora con su familia.

La joven, ahora de 17 años, obtuvo reconocimiento público por su campaña y el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Pakistán tiene una orden de arresto contra Mulá Fazulá, el líder talibán que ordenó el ataque, además de otros cuatro individuos que participaron. Los 10 condenados del jueves fueron detenidos el año pasado por el ejército paquistaní.

También el jueves, el ejército informó que 27 milicianos y cinco soldados murieron en una batalla en la volátil región tribal noroeste de Khyber. En el comunicado se señala que el ejército está logrando avances importantes en este bastión de los extremistas.

En junio, Pakistán lanzó una importante ofensiva en la región tribal de Waziristán del Norte, un paraíso desde hace mucho tiempo para el talibán y otros grupos extremistas.
Leer más