Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan críticas por pena de muerte a expresidente egipcio Mohamed Mursi

Gobierno de Egipto las califica de injerencia en asuntos internos de su país

Expandir imagen
Condenan críticas por pena de muerte a expresidente egipcio Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

El Cairo.-El Ministerio egipcio de Exteriores calificó ayer de “injerencia en los asuntos internos del país” las críticas internacionales contra la condena de muerte dictada el pasado sábado por un tribunal egipcio contra el expresidente Mohamed Mursi.

“El Ministerio de Exteriores cree inapropiado comentar los pronunciamientos de la justicia egipcia por lo que supone de injerencia en los asuntos internos del país”, precisó un comunicado oficial.

Recalcó que “cualquier señal negativa hacia la justicia egipcia es totalmente inaceptable, a nivel tanto oficial como popular, por el prestigio y el respeto del que goza la magistratura egipcia entre todas las partes del pueblo”.

La justicia condenó provisionalmente a Mursi y a otros 105 islamistas a pena de muerte por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que forzó la renuncia del entonces mandatario Hosni Mubarak.

El fallo será remitido al muftí, máxima autoridad religiosa, que emitirá un dictamen no vinculante antes de que el tribunal pronuncie el fallo definitivo el próximo 2 de junio.

Leer más