Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Federales intentan determinar si operador tren Amtrak siniestrado usaba teléfono

El descarrilamiento provocó la muerte de ocho personas y más de 200 resultaron heridas

Expandir imagen
Federales intentan determinar si operador tren Amtrak siniestrado usaba teléfono
El personal de emergencias trabajaba en el lugar del accidente fatal del tren en Filadelfia, el pasado 12 de mayo. Foto: AP
FILADELFIA. Investigadores federales siguen tratando de determinar si el operador del tren Amtrak siniestrado estaba utilizando su teléfono celular al momento del descarrilamiento fatal en Filadelfia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que los registros muestran que el día del accidente se hicieron llamadas, se mandaron mensajes y se utilizó internet en el teléfono de Brandon Bostian.

Están comparando el momento de la actividad en el teléfono con los datos de la grabadora del convoy, videos del exterior, comunicaciones radiales y video de vigilancia.

El abogado de Bostian asegura que su cliente mantuvo su teléfono en el bolsillo, y que únicamente lo utilizó para llamar a emergencias después del accidente.

Ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el descarrilamiento del 12 de mayo.

Los investigadores intentan determinar la causa por la que el tren de Washington a Nueva York iba a más del doble de la velocidad permitida de 80 kph (50 mph) en una curva cerrada.
Leer más