Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reiteran exigencias de embajada

EE.UU. quiere que sus diplomáticos se muevan en libertad en futura embajada Cuba

WASHINGTON. Estados Unidos se mantuvo ayer firme en las exigencias de que su futura embajada en La Habana opere de forma similar a las que tiene en países como Rusia o China y que pueda entablar aún más contactos con cubanos, incluidos los disidentes, un día antes de acoger una nueva ronda de negociación con Cuba.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que lidera la negociación estadounidense para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, habló sobre el tema en el Senado un día antes de la cuarta ronda de conversaciones, que se celebrará hoy en Washington.

EE.UU. exige para sus diplomáticos una libertad de movimientos semejante a la que tienen en Rusia, China o Vietnam, mientras que Cuba quiere garantías de que no aprovecharán esa situación para establecer contactos con disidentes.

Respecto a ese último punto, Jacobson aseguró hoy que la relación que la Sección de Intereses estadounidense en La Habana mantiene “con la más amplia gama” de cubanos.