Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

EE.UU. y Cuba siguen hoy negociaciones

Ayer se trato de concluir convenios para la reapertura de sus embajadas

Expandir imagen
EE.UU. y Cuba siguen hoy negociaciones
Mesa de negociaciones funcionarios EE.UU. y Cuba.

Washington, EE.UU.-. Estados Unidos y Cuba volverán a reunirse hoy, viernes, para continuar con la cuarta ronda de negociación sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que en un principio debía terminar ayer.

“Concluyó sesión de trabajo de 3ra ronda #Cuba - #EEUU. Mañana (hoy) continuará diálogo bilateral #USCuba”, indicó la Cancillería cubana en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo a los periodistas que las conversaciones “continuarán mañana (hoy), y estarán seguidas por conferencias de prensa” de ambas delegaciones.

La Cancillería cubana aseguró que ha habido “avances” en la reunión de ayer, que duró más de ocho horas, y supuso el primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas.

La decisión de alargar las conversaciones puede señalar un avance claro en las negociaciones o una dificultad mayor de la esperada ante los “asuntos pendientes” que, según el Gobierno estadounidense, persistían en la agenda hasta hoy.

EFE

TEMAS -