Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cierra Torre Eiffel en protesta contra los carteristas

Una multitud de turistas se congregó en el lugar para admirar la estructura aunque sin poder subir

Expandir imagen
Cierra Torre Eiffel en protesta contra los carteristas
PARÍS, Francia. Los turistas pasan frente a la entrada a la Torre Eiffel, que anuncia su cierre temporal, luego de que los trabajadores se quejaron por un aumento en los robos agresivos. AP
PARÍS. La Torre Eiffel cerró al público este viernes, cuando los trabajadores se quejaron por un aumento en los robos agresivos en la estructura y sus alrededores, en perjuicio de los miles de turistas que la visitan diariamente.

El paro tuvo lugar un día después de que las autoridades parisinas dijeron que los delitos contra los turistas en la capital francesa bajaron este año gracias al refuerzo de la presencia policial y las cámaras de video de vigilancia.

La compañía que opera la torre dijo que no abriría el viernes debido a que el personal estaba preocupado por los carteristas que operan en el lugar y agregó que trabaja con la policía en busca de una solución.

Una multitud de turistas se congregó en el lugar para admirar la estructura aunque sin poder subir. La torre suele estar abierta todos los días del año, pero a veces cierra brevemente por huelgas o amenazas de bombas.

Los trabajadores del Louvre hicieron una huelga similar en 2012, quejándose del problema creciente de los carteristas que operaban en las salas del famoso museo parisino.

Las autoridades de París dijeron que los robos violentos cayeron en 25% y los hurtos el 23% en el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año pasado, según informaron el jueves.

En los últimos meses, las autoridades de la ciudad también desbarataron varias redes de ladrones, dijo el fiscal Francois Molins, quien visitó el jueves el distrito turístico de los Campos Elíseos para demostrar la seriedad con que la policía encara los delitos contra los visitantes.

París también reforzó la seguridad desde los ataques en enero a la publicación satírica Charlie Hebdo y a un supermercado kosher que dejó 20 muertos, entre ellos los tres hombres armados.
Leer más