Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ordenan publicar correos electrónicos de Hillary Clinton cada mes

De cumplirse las instrucciones esa información se habrá hecho pública para enero del 2016

Expandir imagen
Ordenan publicar correos electrónicos de Hillary Clinton cada mes
Hillary Clinton. Foto: AP
WASHINGTON. Un juez federal ordenó al Departamento de Estado el miércoles que haga públicos lotes de correos electrónicos de Hillary Rodham Clinton de cuando era la jefa de esa cartera cada 30 días a partir del 30 de junio.

El juez Rudolph Contreras también indicó las metas para la dependencia, cuando se dispone a enviar 55.000 páginas de correos electrónicos de la dirección personal que usaba Clinton cuando era secretaria de Estado.

De cumplirse las instrucciones, toda la correspondencia que Clinton -la principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata- regresó a su anterior departamento se habrá hecho pública para el 29 de enero de 2016, tres días antes de las asambleas partidistas de Iowa, cuando comienzan las elecciones internas.

El fallo fue el resultado de una demanda presentada bajo la ley de acceso a la información pública iniciada por Jason Leopold, periodista de Vice News.

La semana pasada, Clinton exhortó al departamento a hacer públicos los documentos lo antes posible.

El fallo de Contreras impone plazos más perentorios que los propuestos por el departamento, que dijo en un documento a la corte que empezaría a colocar los correos en su página de internet el 30 de junio y posteriormente cada 60 días con el propósito de que todos estuvieran a disposición del público para el 15 de enero de 2016.

El Departamento de Estado sigue estudiando decenas de miles de páginas del correo electrónico privado de Clinton.

El viernes pasado hizo públicos casi 300 mensajes relacionados con el ataque en 2012 al puesto diplomático estadounidense en Bengasi, Libia.
Leer más