Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

George Pataki entra en la contienda republicana por la Casa Blanca

Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York

Expandir imagen
George Pataki entra en la contienda republicana por la Casa Blanca
George Pataki. Fuente externa
WASHINGTON.- Pataki, ganador en tres ocasiones de la gobernación de Nueva York, un estado fuertemente demócrata, dio a conocer su candidatura en un vídeo divulgado en la web de su campaña y hoy dará un discurso en Exeter (Nuevo Hampshire), considerado el lugar donde nació el Partido Republicano.

"Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo", explica Pataki en el vídeo al abogar por la reducción del tamaño del Gobierno federal.

Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Cuando estamos unidos, podemos lograr cualquier cosa (...) Eso es lo que vi en las calles de Nueva York en los días y semanas posteriores al 11 de septiembre", relata el exgobernador en el vídeo.

Con su entrada en la contienda, ya son ocho los aspirantes que han anunciado oficialmente su intención de hacerse con la nominación republicana para las elecciones de 2016.

Para la próxima semana se esperan los anuncios del senador Lindsey Graham y del exgobernador de Texas Rick Perry, mientras que todavía no hay fecha para el lanzamiento de dos de las candidaturas con más opciones de victoria, según los sondeos: la del exgobernador
Leer más